lunes, 29 de marzo de 2010

Poemas


Melissa Cardoza
Yo No

Como vos
También tengo miedo por tener
este cuerpo en este tiempo
-sexo despreciado y temidome
guardo de las esquinas
me aparto de los que tienen lo opuesto
temo a veces por las noches
hasta que me duelen los sentidos
pero, mirá, no me pasa nunca
que tenga que pensar en alarmas
en guachimanes
en maridos
en guardianes
en siete llaves
Yo, como vos, no tengo cuentas jugosas
Ni doradas tarjetas que casi todo compran
No temo por mi carro
Por mis niños
Por la crisis de valores, de la bolsa,
Por las erecciones
Por las votaciones
La diferencia querida
Es que soy pobremente libre
de preocupaciones financieras y caseras
No tengo nada más que mi tiempo y mis
amores prohibidos
mis necias palabras
y algún que otro macho enemigo

Rosa Patricia Vázquez

I
Siento un dolor
y siento
transparente
miro hacia el cielo
y se me viene tu cara
abrupta,

II
Se deshace el racimo que llevas
en tu cara
uva roja, uva verde
uvitas incoloras
incrustadas,
eres el hambre que saboreo
cuando el apetito
nace.

III
Miré una caja de plátano dominico
e imagino la mano en cada penca,
el tacto en cada uno.
Me metí en un cazo de aluminio
desnudé a los dominicos
y se deslizaron en el cuerpo dactilar,
hubo crema
y pensamientos de azúcar.
Pasado un tiempo estaba sola
y no era más que
un postre que espero
mañana apetezcas.